domingo, 5 de febrero de 2012

CONCURSO LUDOTECNIA


La editorial rolera española Ludotecnia acaba de convocar un concurso muy intersante de "cazatalentos" Por primera vez que yo recuerde el concurso no solo se centra en la creación de un sistema o módulo. Y es que desde la editorial han llegado a la conclusión de que no es lo mismo escribir un relato que diseñar un juego, y que igualmente, que no es lo mismo hacer las ilustraciones interiores de un libro, que su portada.

Expuestos los argumentos, el concurso se abre a cuatro modalidades:

  • RELATO: creación de textos que usen el trasfondo Blacksville. Un proyecto propio de la editorial que según entiendo aún está en ciernes y que está influenciado por videojuegos del estilo de Grand Theft Auto dentro una temática de gansters de los años 80-90.
  • DISEÑO DE JUEGO: creación de un juego de rol al estilo de las publicaciones de la editorial y cuya linea se denomina Cliffhangers. Se debe partir de un sistema de juego llamado MADRE y que debes solicitar de antemano por correo electronico. No hay mingún tipo de limitación en cuanto a la temática.
  • ILUSTRACION: diseño de seis imagenes diferentes dentro del ambiente de la lucha entre gangster al más puro estilo de Elliot Ness. Las seis imágenes enviadas deben guardar entre sí una relación narrativa.
  • PORTADA: Ilustarcion a color de corte fantastico medieval bajo el lema "La Tumba de un Demonio"

Se establece un único (y suculento) premio para cada modalidad de 180 euros como adelanto a un contrato de explotación de la obra y su posterior publicación. Dicho de otro modo que te dan 180 euros como adelanto y una vez publicado pues los royalties que legalmente te corresponden

Desde Burning Planet voy a participar abiertamente en el concurso con Planeta Maldito en la modalidad Diseño de Juegos y con un relato para Blacksville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;