domingo, 14 de julio de 2013

BURNING BACK





La conjuración de algunos temas personales ha provocado un gigantesco eclipse que ha sumido en la oscuridad a este planeta durante casi un año. Sin embargo y a pesar de las profecías que ligaban el futuro de este humilde planetilla al boton de suprimir blog, la luz de la esperanza ha aparecido de nuevo por el horizonte y me he decidido a  retomar la idea que me llevó a abrirlo que no es otra que comentar acerca de esas pequeñas joyas que andan por el mercado independiente y que al estar escritas en la terrible lengua de Mordor tienen bastante dificil su acceso en nuestro bendito pais.

El mercado editorial español está de horas bajas, muy bajas, por los suelos. A mi entender es necesario una reforma de las instituciones arcaicas de nuestro hobby, un "renovar o morir" con el que afrontar estos dificiles tiempos. Cualquiera que se de una vuelta por las tiendas especializadas  de nuestras ciudades verá como la sección de rol ha ido retrocediendo poco a poco hasta a los estantes más oscuros, arrinconada por el manga, un ejercito de figuras de coleccionismo y otros hobbies tan o más dignos que el nuestro. ¿Que le pasa al rol? ¿Ha muerto? 

Yo creo que no. En absoluto. Pero es indudable que los patrones clásicos de las publicaciones roleras españolas necesitan un cambio de aire, un soplo de aire fresco que haga que las velas de nuestros barcos dejen de mirar a los mismos puertos de siempre: D&D, Cthulhu... Allí fuera, en los insondables oceanos guiris, hay muchos tesoros que encontrar y muchos barcos que atracar.

Este humilde pirata pretende mostrar en su cuaderno de bitácora algunas de esas magnificas y ricas tierras que no aparecen en las cartas de navegación oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;