Hace pocas semanas ha finalizado el kikstarter de la nueva obra de Luke Crane, Torchbearer, un dungeon crawl con las mecánicas de Burning Wheel o como Luke Crane
se baja los pantalones y hace lo que siempre dijo que no haría.
Torchbearer no es un juego de heroes ni de ideales.
Es un juego de supervivientes en un mundo jodido y duro en el que
algunos (los PJs claro está) están avocados a convertirse en aventureros
y explorar ruinas y cuevas para no morirse de hambre. Desde el
principio se nos deja claro que no estamos ante un retoclon de mecanicas
sencillas. De hecho se autodefine como un juego complejo.
En este juego los aventureros no son precisamente la creme de la creme de la sociedad. Tachados por muchos como ladrones, vagabundos o saqueadores sobreviven como pueden. La gente respetable forma gremios o se hace cura. El problema es que hay gente que no tiene la suerte de haber nacido noble y que es el tercer hijo de un granjero ¿Que puedes hacer para no morir de hambre? Pues hacerte la ficha de aventurero y ponerte a explorar dungeons en busca de un puñado de oro.
La idea de este juego nace de mezclar los conceptos y mecanicas de Mouse Guard a una ambietacion estilo D&D clásico. El esquema del sistema de juego promete seguir los parametros de la Guardia Raton y si ojemaos la ficha veremos que por ahí aparecen las habilidades, los "wises", instintos, Creencias y practicamente todo lo que hace de MG un juego único.

2 comentarios:
Compré el pdf hace poco y me está gustando mucho. La verdad, me alegra la bajada de pantalones de Luke.
Una duda: ¿sabéis si hay fecha para la versión física del libro?
A la espera quedo de vuestra reseña.
¡un saludo!
Ya tienes la reseña del juego. De la fecha de venta del libro no tengo ni idea. Hace algun tiempo que no me paso por los foros oficiales así que tampoco puedo ser tajante en mi respuesta.
El juego es una pasada!!!
Un saludo y gracias por comentar.
Publicar un comentario